Recuperación de Pendientes


EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Recuperación de pendientes

 
Programa de recuperación para alumnos/as que han promocionado con el área pendiente.

Este Departamento atenderá a todos aquellos alumnos/as que han promocionado con la materia suspensa de 1º , 2º o 3º de ESO.
           
Todos los alumnos/as tendrán que realizar y entregar un bloque de ejercicios y una prueba individual sobre los contenidos de dichos ejercicios.

Cuando el alumno curse una materia de rango superior (2º de ESO con 1º pendiente, por ejemplo) se tendrá muy en cuenta la labor de dicho alumno/a en el presente curso académico.
  
Para aquellos alumnos/as que no se encuentren en el caso anterior     (alumnos que no cursen esta materia en 3º y 4º de ESO, pero que la tengan pendiente de cursos anteriores), también tendrán que recuperarla por la vía expuesta.
     

    Los bloques de ejercicios se podrán  descargar de un enlace de la web del centro, del blog “Cultivando la mirada” o adquirirse en conserjería (servicio de fotocopias).


¿Quién se encarga del seguimiento?

Si el alumno/a cursa la materia de Educación Plástica,Visual y Audiovisual en el presente curso académico, el seguimiento se lo hará su profesor/a actual.

Si el alumno/a no cursa la materia de Educación Plástica ,Visual y Audiovisual en el presente curso será el/ la Jefe/a de Departamento quien atienda sus dudas.


¿Cuándo puede atenderse a alumnos/as que no cursan la materia?

Personalmente en los recreos . También pueden plantear cuestiones a través del Blog “Cultivando la Mirada” haciendo un comentario en la entrada del tema que esté trabajando o sobre el que tenga dudas. En dicho caso el alumno/a se debe identificar.


¿Cómo se estructura la recuperación?

    El alumno/a tendrá que:
·         Hacer un examen sobre los contenidos que se presentan en el informe correspondiente al curso que tiene pendiente.
·         Entregar, el día del examen, las actividades prácticas y las respuestas a las preguntas teóricas que se facilitan en dicho informe.  

¿Cuándo se recupera?

El lunes 22 de abril, a las 13' horas en el Aula 18 del Edificio A (Edificio Principal) se hará un examen teórico práctico  centrado en los contenidos que se le han planteado en las actividades.
En ese momento se entregará también el bloque de actividades.



OPTATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO
Recuperación de pendientes


Presentar el trabajo citado a continuación

OPTATIVA 1º DE E.S.O.
INICIACIÓN AL DIBUJO Y LA FOTOGRAFÍA
Entregar el bloc de trabajo completado con las actividades suspensas hechas nuevamente y la teoría asociada completada.

OPTATIVA 2º DE E.S.O.
IMAGEN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Entregar el bloc de trabajo completado con las actividades suspensas hechas nuevamente y la teoría asociada completada.


¿Cuándo se recupera?

El lunes 22 de abril, a las 13' horas en el Aula 18 del Edificio A (Edificio Principal) se hará un examen teórico práctico  centrado en los contenidos que se le han planteado en las actividades.
En ese momento se entregará también el bloque de actividades.




Desde el Departamento de Dibujo esperamos que la realización de estas actividades y el seguimiento del proceso de recuperación ayude al alumno/a a aprobar la asignatura.





Un atento saludo






María Isabel Martínez Cardeña
Profesora del Departamento de Dibujo
San Pedro Alcántara           

No hay comentarios:

Publicar un comentario