viernes, 25 de febrero de 2011

La luz: cambios que las luces provocan en los cuerpos

Estos vídeos os ayudarán a completar las explicaciones de clase y a ir observando cómo podemos "esculpir" un volumen a través de la luz.

Como veis usamos ejemplos de fotografía, pero los efectos y lo que aprendemos se aplican a cualquier creación visual (Escenografías de Teatro o Ballet, puesta en escena en conciertos, pintura, cine, televisión, escultura, arquitectura, interiorismo,.....)

El tema es mucho más amplio, pero probablemente con estas pequeñas nociones podamos producir desde YA un gran cambio en nuestra forma de mirar y trabajar.

Vídeo I

(De sebasllamas) Observamos cómo un fotógrafo trabaja en el estudio con más de un foco de luz para hacer retratos, y el efecto que consigue con cada uno de ellos. ¿Os atreveis a convertiros en fotógrafos ocasionales con un estudio en casa?.



Vídeo II

Sobre las sombras que un foco provoca en una modelo al girar 365º en torno a ella.



Vídeo III

Sobre el cambio que sufren las sombras de una modelo al iluminarla con dos focos, uno fijo y otro que va girando 365º en torno a ella.


Oservad vuestro entorno con curiosidad, cuestionaros los efectos de las luces (....y las sombras), captad con vuestra cámara lo que creais ver y sed muy respetuosos y responsables con vuestros modelos, las imágenes que tomais y el uso que le dais.                      Felíz Semana Blanca

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, otra cosica más para poner en práctica. Gracias, Gracias, Gracias¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí y a tus inyecciones de ánimo.

    ResponderEliminar