viernes, 27 de abril de 2018

Publicidad I

Podemos llamar Publicidad al proceso de comunicación que busca   promover la venta de un artículo,  producto  o  servicio;    fomentar  una  idea  o  lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante.



Su herramienta más poderosa es LA PERSUASIÓN
¿Te has preguntado alguna vez cómo nos convencen?
Probablemente después de visualizar este vídeo de la marca “Dove” veas a qué nos referimos



Espero que a partir de ahora, ante cualquier tipo de mensaje publicitario, nos preguntemos qué parte es verdad y qué parte está “retocada” guiño
Básicamente, el objetivo de la publicidad es seducirnos para despertar el deseo de poseer ese producto que nos quieren VENDER, pero ¿te has planteado alguna vez qué es lo que queremos comprar al adquirir un producto?


Queda claro que lo que realmente deseamos es tener su ÉXITO Y FELICIDAD.
También es cierto que no toda la publicidad se centra en “vender cosas”, ni tiene el mismo carácter.

 

Llegados a este punto, entendemos que el tema es muy amplio y que son numerosos los recursos que los publicistas utilizan para hacernos llegar su mensaje.
En el documental “la publicidad al descubierto” podremos profundizar de una forma amena en cuatro cuestiones:¿Qué es la publicidad?, Objetivos y Tipos de publicidad, Procesos y Discursos narrativos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario