domingo, 29 de septiembre de 2013

IMAGEN VS REALIDAD

Este curso hemos comenzado acercándonos a la comprensión de LA IMAGEN.


Partiendo de que  LA IMAGEN NO ES LA REALIDAD hemos realizado unos pequeños análisis de las imágenes de nuestro entorno.

Aquí os dejo la que trajo a clase Dmytro.

Se trata de un anuncio publicitario de un modelo de coche.....


Él expuso sus observaciones, pero los demás comenzasteis a ver más allá de la primera impresión.....¿Por qué no comentáis lo que fuisteis encontrando?......

Según lo vayáis haciendo iremos introduciendo en este artículo los detalles a los que hacéis referencia.

El primer comentario es de Dimitri Volkov

"La imagen publicitaria marca las características del coche, las manchas de pintura con formas particulares de lobo lo relacionan con que es un buen 4X4 y puede ir por sitios extremos. Aparece también una calavera que simboliza el peligro de una conducción "temeraria" y el vestido le aporta un aire de elegancia demostrando que es bueno tanto para lugares con relieves como para carretera."









8 comentarios:

  1. La imagen publicitaria marca las características del coche, las manchas de pintura con formas particulares
    de lobo lo relaciona con que es un buen 4X4 y puede ir por sitios extremos. aparece también una calavera que simboliza el peligro de una conducción "temeraria" y el vestido le aporta un aire de elegancia demostrando que es bueno tanto para lugares con relieves como para carretera .
    Dimitri volkov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Dimitri! Gracias por comenzar esta actividad y compartirla con todos.

      Eliminar
  2. La imagen muestra la marca del coche.La imagen muestras ciertas manchas de pinturas en la que se ven un lobo , una calavera y en el escaparte una macha de pintura con forma de vestido.La mancha de lobo da la sensación de ser un coche con potencia y veloz , la mancha de calavera da la sensación de ser un coche que puede circular por todo tipo de carreteras y el vestido le da cierta elegancia.
    Emilio Blanco

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno en esta imagen podemos encontrar muchas cosas en el interior de su presentación empezando por la mancha de pintura con forma de calavera que quiere dar un mensaje subliminal con esa pintura quiere decir que es un coche muy liberal que rompe las normas como que es el mejor un corazón al fondo que puede decirse que podría decir que es un coche elegante para llevarlo con pareja y esa imagen del escaparate con el vestido rojo como muy bien a dicho Emilio y también se caracteriza por esa mancha amarilla que es un cocodrilo que también supongo que se referirá a lo lanzado que es el coche y a esta misma característica hay también unos pájaros en el toldo que se refiere a que es tan ligero que parece que puede volar y conjunto al toldo se marca en estos dos carteles luminoso y en el toldo la pagina web de nissan urban prof y el coche hace referencia a la marca bueno .. la imagen que quiere representar con un foco de luz el logo de nissan el coche representa la raya del medio con el nissan y el foco el circulo y la elegancia
    Antonio Luis Pèrez Pradas

    ResponderEliminar
  4. En la imagen se observan los rótulos de los comercios dejando al descubierto las palabras "URBAN PROOF", que es la marca del fabricante,como nos dice el texto que se encuentra bajo la imagen.Además, a cada uno de los lados de la calavera roja del suelo,se observan una mancha roja y otra azul,que representan a dos cisnes enfrentados , y con esto nos dice que el todoterreno puede pasar tanto por agua como tierra. Soraya Brenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas observaciones en todos los casos. ¡Muy bien!. En el artículo voy a ilustrar con detalles de la imagen los comentarios sobre el texto, los cisnes y el corazón.
      Gracias Emilio, Antonio y Soraya por vuestras aportaciones.

      Eliminar
  5. En esta imagen se muestra como ya han dicho mis compañeros varios animales , yo vi uno que no dijeron que esta a la izquierda del lobo , esta en color azul claro y representa un oso o un elefante como creo yo y hay un corazón en el escaparate final de la calle que no se que puedo representar , hay también un pájaro de color verde al fondo un poco mas arriba del corazon y todo esto no se diferencia ya que nos fijamos antes en el contraste del los colores apagados y las manchas de color animados

    DIEGO DELGADO 4ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien Diego!. El corazón de la derecha es otro elemento "curioso" que podría pasar desapercibido. El contraste de color del corazón, su posición y la determinación de su forma hace que un elemento muy pequeño destaque. A medida que pase el curso iremos descubriendo y argumentando más cuestiones relacionadas con la lectura de imágenes.

      Eliminar