jueves, 23 de junio de 2011

Imagen publicitaria: la "realidad" construida

Una de las  razones por las  que la imagen tiene tanto poder sobre nosotros (y por tanto sobre nuestro comportamiento, deseos, costumbres,....) es porque solemos confundirla con la realidad.

Para reafirmarnos, más de una vez habremos oído decir ante un evento increible: "Si no lo veo, no lo creo" . Igualmente podemos citar el "ver para creer" y otras tantas afirmaciones más que arraigadas en nuestra cultura popular....


Y ahora.....¿Qué tenemos que pensar?

La publicidad gráfica que lanzaba esta campaña sintetizaba "la idea" en imagen fija de esta manera.


Imagen tomada de juliangallo.com

A partir de aquí nos planteamos.....¿Existe un lenguaje de la imagen?

2 comentarios:

  1. dioss asi cualquiera me e kedado OoO y por cierto si antes no te lo creiste miralo por ti misma sphoenix.es ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa! A mí también me pareció muy "clarificador". Voy ahora a tu web (otra grata sorpresa)¡Qué ilusión!

    ResponderEliminar