lunes, 16 de mayo de 2011

Ilusiones ópticas I

 Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.

Aunque ya hemos visto en clase algunas ilusiones ópticas clásicas, ahora que estamos trabajando con la perspectiva quisiera que viéseis este vídeo, en el que nos muestran algo tan sorprendente como cotidiano, y es que las cosas, hasta que no las conocemos, nos pasan desapercibidas.



Si lo del cubo os ha gustado podeis seguir con este nuevo vídeo.....



Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

Una de las técnicas se llama anamorfosis.

Observemos este vídeo de Edgar Mueller



Otro de los casos más actuales y conocidos a través de internet es el de Julian Beever. Es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.
Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, México, España, Uruguay y Argentina.
Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica. (Texto tomado de wikipedia)

En este vídeo podeis ver algunas de sus obras



Haz clic en la imagen para conocer el mundo de Julian Beever
 Imagen tomada de la página oficial de Julian Beever
Junto al autor anterior encontramos a Kurt Wenner. Sus pinturas parecen romper la tierra y dejar pasar seres mágicos y construcciones de otro mundo. Si haces clic en la imagen enlazarás con un banco de imágenes de obras del mencionado autor.


1 comentario:

  1. xD!!! mira que ando viendo el blog por encima ahora, pero estas y las demas pintadas en el suelo se ven de tirón! O: genialisimas 8] mirare el resto por dias ;P seguro tiene que estar igual de genial *-*

    ResponderEliminar