miércoles, 16 de febrero de 2011

Sistema Diédrico III: El Plano.

Un plano queda definido en sistema Diédrico a través de sus trazas.

Las Trazas del plano son las rectas de intersección de dicho plano con los planos de proyección.

Antes de trabajar con el plano, hay que conocer sus distintas posiciones. Para ello podeis acceder al siguiente enlace. Es de miajas.com (al igual que la imagen que da acceso). La perspectiva del plano y su posición en Sistema Diédrico, se completa con la representación de una recta que pertenece al plano.


Pero realmente, son varios los tipos de rectas que pueden estar contenidas en un plano cualquiera. A modo de ejemplo podeis consultar la estupenda presentación en power.point que encontramos en educacionplastica.net, a la que da acceso la sigiente imagen, tomada de la misma página.



Definición del plano

Una vez que conocemos las distintas posiciones de un plano y las pertenencias de rectas y puntos, pasamos a conocer cómo se genera un plano cualquiera (esto es: cómo se define un plano)

Básicamente un plano queda definido por:
a) Dos rectas que se cortan
b) Dos rectas paralelas
c) Tres puntos no alineados
d) Una recta y un punto exterior


(Realmente los dos últimos casos se pueden reducir a cualquiera de los dos primeros)

(Exposición de este apartado en tododibujo.com  haz Clic aquí )


Para poder profundizar e ilustrar este tema os recomiendo visitar la página web del profesor Paco Agüero (al que desde aquí felicitamos por tan magnífico trabajo)


Imagen tomada de http://arteenequipo.blogspot.com/2010/06/webs-de-ayuda-para-dibujo-tecnico.html
 Siempre podemos volver a lo mismo: sois vosotros los arquitectos de vuestro éxito. No dejeis de trabajar con constancia e ilusión. Disfrutad de los pequeños hallazgos y de vuestro aprendizaje. Saboread los pequeños cambios diarios y lo demás llegará, pero en su momento.
........Felíz camino......


3 comentarios:

  1. Me encanta el titulo de esta entrada, suena primaveral "los cambios que las luces producen en los cuerpos". Belleza en todos los sentidos, amiga. Muak

    ResponderEliminar