domingo, 29 de septiembre de 2013

VISIÓN Y PERCEPCIÓN: ILUSIONES ÓPTICAS

Para entender el fenómeno de la visión podemos recurrir a este sencillo vídeo 





 El paralelismo entre nuestro ojo y una cámara fotográfica es muy evidente. Así lo podemos ver en el siguiente enlace al que nos lleva la imagen.


Imagen tomada de fotógrafos en potencia

Pero como bien nos exponen en educacionplastica.net, Visión y Percepción son dos procesos muy diferentes, aunque dependientes entre sí.

Para analizarlo y entenderlo es mejor visitar la citada página. Para ello haz CLIC en la siguiente imagen.

Imagen tomada de educacionplastica.net

IMAGEN VS REALIDAD

Este curso hemos comenzado acercándonos a la comprensión de LA IMAGEN.

Partiendo de que  LA IMAGEN NO ES LA REALIDAD hemos realizado unos pequeños análisis de las imágenes de nuestro entorno.

Aquí os dejo la que trajo a clase Dmytro.

Se trata de un anuncio publicitario de un modelo de coche.....


Él expuso sus observaciones, pero los demás comenzasteis a ver más allá de la primera impresión.....¿Por qué no comentáis lo que fuisteis encontrando?......

Según lo vayáis haciendo iremos introduciendo en este artículo los detalles a los que hacéis referencia.

El primer comentario es de Dimitri Volkov

"La imagen publicitaria marca las características del coche, las manchas de pintura con formas particulares de lobo lo relacionan con que es un buen 4X4 y puede ir por sitios extremos. Aparece también una calavera que simboliza el peligro de una conducción "temeraria" y el vestido le aporta un aire de elegancia demostrando que es bueno tanto para lugares con relieves como para carretera."